miércoles, 23 de marzo de 2011

jueves, 3 de marzo de 2011

IMPRIME Y PEGA EN LA LIBRETA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

* EL SIGNO = SE UTILIZA PARA IDENTIFICAR QUE LAS EXPRESIONES A AMBOS LADOS DEL MISMO SON EQUIVALENTES, ES DECIR, EN ESTE CASO DAN RESULTADOS IGUALES.

* ENCIERRA LAS EXPRESIONES EN DONDE NO SEA VÁLIDO USAR EL SIGNO = :
a) 6X2=3X4
b) 2X4+2=10X2
c) 8+4=8X4
d) 15X3=3X15
e) 4X5=20+6
f) 2X3+2=4X2
g) 5X5=20+5
h) 2+9=18
* Elige la expresión que corresponda a cada situación.
- LA MAESTRA LULÚ REPARTIÓ 8 BOTES DE PEGAMENTO ENTRE 4 EQUIPOS:
a) 8 entre 4
b) 4X2
c) 8+2
d) 8+4
* JUAN PABLO TENÍA 25 PESOS, SU MAMÁ LE REGALÓ OTROS 25 Y SU PAPÁ LE REGALÓ 10:
a) 25X25+10
b)25X2+10
c) 25+25+10
d) 25+10X2
* MATÍAS REPARTIÓ 12 DULCES ENTRE 3 DE SUS AMIGOS:
a) 12X3
b) 3X3+3
c) 3+3X1
d) 12 entre 3
* ESCRIBE CON TUS PALABRAS QUÉ INDICA EL SIGNO = CUANDO SE ENCUENTRA EN MEDIO DE DOS NÚMEROS O DE DOS EXPRESIONES.

* ESCRIBE DOS EJEMPLOS EN LOS QUE SEA INCORRECTO EL USO DEL SIGNO =
* ESCRIBE DOS EJEMPLOS EN LOS QUE SEA CORRECTO EL USO DEL SIGNO =